*En el conteo se incluyen las actividades técnicas y las de participación ciudadana
El proceso de participación ciudadana considera encuentros informativos y de trabajo con los actores que componen la comunidad de Padre Hurtado, y que representan distintos intereses y formas de habitar el territorio urbano.
Consta de 7 rondas participativas de instancias de diálogo y trabajo de construcción del plan, a realizarse en las etapas 2, 3, 4, 6 y 7. En estas instancias se conocerán los diferentes contenidos y aspectos que el plan debe abordar y se construirán las visiones de desarrollo y productos técnicos.
Conlleva dos hitos fundamentales, establecidos en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, que corresponden a:
–Consulta Pública de la Imagen Objetivo (establecida en el artículo 28 octies de la LGUC), que marca la mitad del proceso de diseño del plan y donde el Concejo Municipal establece los lineamientos para la elaboración del plan en base a la opinión entregada por la comunidad.
–Consulta Pública del Anteproyecto de PRC y su Informe Ambiental (establecida en el artículo 43 de la LGUC), donde el Concejo Municipal acuerda la propuesta definitiva del plan.
Para ser parte activa de la construcción del instrumento e informarse de cada una de las instancias participativas, le invitamos a seguir las redes sociales de la Municipalidad de Padre Hurtado, donde se publicarán oportunamente las fechas y lugares de reunión.